Existen muchos elementos destacables tanto en el urbanismo como en la arquitectura griega pero en este blog vamos a analizar los elementos más visitables cuando viajamos. Estos son los templos y los teatros.
LOS TEMPLOS:
El origen de los templo se encuantra en la necesidad de tener un sitio para poder rezar a los diferentes dioses que divinizaban. Estos primero templos (antes de la construcción de la imagen que nos ha llegado hasta ahora ) estaban situados en bosque, rodeados de arboles, y consistían en altares donde la gente iba a rezar, hacer ofrendas y visitar a la imagen que representaba a la deidad.
La humanidad fue evolucionando y las técnicas constructivas en piedra con ellos. Llegó un momento en el que los edificios dedicadas a las deidades era una ciencia exacta.
Estos templos estaban dividido en tres partes:
PORTICO O PRONAOS: Es la parte exterior del templo, formada por una correlación de columnas que simulan ese bosque primero donde se encontraba el templo. Dependiendo de la época en la que nos encontremos esteremos hablando de estilo dórico, jónico y corintio.
NAOS O CELLA: nave central dividida en diferentes salas, convirtiendo la visita de la imagen en un recorrido espiritual.
OPISTÓDOMOS: Esta sala no se encuentra en todos los templos, solo en los de mayor tamaña. No se accedía desde la naos sino desde la parte trasera y servía para guardar los diferentes tesoros y ofrendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario